lunes, 12 de marzo de 2012

Enero de 2025


 

Enero del 2025 ;ciudad de San Miguel


Los veranos cada vez son más calurosos, hace días que no me despierto al entrar el sol en mi ventana, sin estar completamente bañado en sudor. Extraño esas mañanas frías en las que uno no quiere abandonar las cálidas sabanas aunque pueda llegar a perder su trabajo ;la pequeña y alta ciudad hoy parece un verdadero horno.
La verdad es que en estos últimos días llevo la vida de un ermitaño ,solo salgo de mi casa para ir al trabajo y al finalizar mi turno vuelvo a ella directamente. Trabajo en la línea M del subte que va desde San Miguel asta la capital en donde ase combinación con las otras. Paso del encierro de mi habitación al encierro de las rutas que se esconden debajo de la gran ciudad.
Sin embargo el calor es lo que menos me importa en estos días hay algo que me preocupa mucho más, hace tiempo que al levantarme encuentro marcas de maltrato en mi cuerpo sin saber su origen ,todo empezó hace exactamente una semana. Recuerdo que fue un despertar muy doloroso y quizás el más raro de mi vida, también recuerdo haber pisado una cucaracha al caminar hacia el baño. Me pare frente al espejo y descubrí tajos en mi pecho , al igual que en la espalda y en los brazos. Sin pensar en el tremendo dolor que me causaría me metí en la ducha y giré la canilla.
Al volver al cuarto casi tropiezo con el cinturón que había dejado en el piso el día anterior. Recién cuando abrí del todo la persiana pude ver las manchas de sangre que bañaban todo el lugar; en el centro ,una gran mancha de la misma sangre. Fue en ese lugar donde me desperté otro día con una soga rodeando mi cuello ; después de sacar de un manotazo a la cucaracha que caminaba por mi pierna , gire la cabeza y vi el otro extremo de la soga colgando del ventilador y a mi lado el banco del escritorio tirado.
Esto ya empezaba  a asustarme , sin duda alguien intentaba matarme  pero no sabia quien ni como hacía para que no me de cuenta ; yo ya empezaba a perder la cordura. Con un vaso de whisky con hielo en la mano no podía dejar de pensar en aquellas dos iniciales. Luego mi garganta se cerró , el vaso callo al piso y se rompió en mil pedazos.
Ese día después de sacarme la soga del cuello  fui al baño y me lavé la cara, cerré la canilla y cayeron tres gotas ; pero la cuarta no fue de agua, fue de sangre y callo sobre la alfombra de la habitación. Después callo el  cuerpo y luego el arma , que por una milésima de segundo floto en el aire. Toda la ciudad escucho el disparo al mismo tiempo que una ráfaga de viento soplaba por la avenida Perón.
El ojo de la filmadora en el piso veía una cucaracha pasar.

                                             ---------    +    ------------

Hoy pasó otra vez , esta vez con un profundo tajo en cada muñeca ; casi no me alcanzan las fuerzas para caminar desde la cocina asta el baño por la cantidad de sangre que habia perdido , creo que nunca estuve tan cerca de la muerte .Abrí la canilla , limpié mis brazos y luego los envolví con las toallas que colgaban allí en el baño. Ya casi sin energías me deje caer sobre el inodoro, desde allí pude ver que desde la canilla mal cerrada cayeron tres gotas; pero la cuarta no fue de agua , fue de sangre y venia del espejo. Levante la vista y en el cristal vi escritas las iniciales T . M  con sangre ; quizás la mía.
Fueron esas mismas letras las que no me dejaban dormir desde ase unos días ; me levante de la cama y preparé un vaso de güisqui bien helado , justo cuando ponía el segundo hielo se escucho la campana de la vieja catedral que le gritaba al viento. De repente empecé a toser y empezó a faltarme el aire ; el vaso callo al piso y se rompió en mil pedazos mientras un intenso calor recorrió mi paralizado cuerpo . Juraría que lo próximo que hice fue salir y tirarme sobre la nieve que se había juntado en el patio, en ese momento en lo ultimo en lo que pensé fue que vivía en un decimonoveno piso y que aquí en la provincia de  buenos aires no nieva ; y mucho menos en verano.

                               ---------------------     +      ---------------------

Finalmente decidí resolver el misterio y acabar de una vez por todas con esta eterna pesadilla. Tenia que descubrir quien estaba detrás de todo esto pero no tenia la menor idea de quien podría ser, las únicas pistas que tenia eran las iniciales T. M.
Ya estaba todo perfectamente planeado, iba a atrapar al maldito criminal justo cuando intentara nuevamente terminar conmigo. Dejé aquella noche , antes de acostarme a dormir, una filmadora apuntando hacia mi .Como una especie de guardián o testigo. Solo esperaba aguantar tan solo una noche más con vida.
Mientras la lente vigilaba la habitación, en el baño de la canilla cayeron tres gotas de agua; la cuarta callo después de que caiga la cámara y fue de sangre.
La cucaracha , como siempre, caminaba por el lugar con su andar eterno.
                             ------------------------          +             -------------------------

Silencio absoluto, frió , quietud y una extraña sensación de encierro .Eso fue todo lo que sentí al despertarme antes de darme cuenta que estaba bajo el  agua . Rápidamente me levante y tome aire , mientras salía de la bañadera y me secaba recordaba aquella vez en la que en esa misma bañadera me duque para limpiar la sangre que chorreaba de los tajos  en mi pecho y mi espalda ; pero vi mucho mas alla de mis recuerdos inmediatos y noté algo que antes no había notado. Sobre  mi pecho estaban escritas las iniciales T .M , ahora ya cicatrizadas aun podía verlas.
Salí del baño y sin quererlo pise una cucaracha que justo pasaba por mi camino , no era yo el que caminaba , estaba fuera de mi .Abrí el cajón , saque el arma y apunte a mi cabeza en donde mil cosas peleaban por llamar mi atención o atormentarme; en especial aquellas dos iniciales : T .M.

Alli estaba , tirado sobre el inodoro mirando el desastre de sangre que había en el lugar ; los azulejos , el piso e incluso el techo ; y en el espejo.......
Definitivamente quien intentaba matarme no tenia el valor suficiente para hacerlo ; para hundir a fondo el cuchillo sobre mis muñecas, para utilizar una soga lo suficientemente fuerte  ,o para poner unas cuantas gotas mas en el vaso . De atrás del espejo salió una cucaracha corriendo , que luego ....., que luego perdí de vista.
Un chorro de whisky callo en el vaso , luego dos hielos, y pude sentir el frió en mi mano alagarrarlo .Otra noche calurosa en la ciudad de San Miguel , el aire sigue sin correr. Parece que el viento nos esquiva ,llega a los suburbios y pega la vuelta ; se queda en nuestra vecina  Bella Vista ; se queda en el inmenso campo de mayo . Una cucaracha cruzo la habitación rapidamente.

                                    --------------------        +          ---------------------------

Ese día finalmente llovió dándonos la esperanza de que iba a refrescar al menos un poco, pero no fue así .Sobre el vidrio de la ventana chocaban las pesadas gotas que caían desde el cielo ; adentro de la habitación ,sentado en la cama, un niño temblaba de miedo pero no por la lluvia. Abrasado a sus piernas deseaba estar en compañía de alguien ; luego de un largo rato de pensarlo , se armó de valor y después de dar un salto salió corriendo en la oscuridad asta llegar al cuarto de su madre.
-Ma !!!!!!- dijo con voz entrecortada – el hombre de arriba otra vez esta gritando.
La lluvia continuaba mientras el niño abrasaba fuerte a su madre, en el departamento de arriba se escuchaban golpes , golpes , y más golpes. De la canilla caían tres gotas de agua ,el grito paro y calló la cuarta gota; pero esta no fue  de agua .


De repente volví en mi , como después de haber despertado de un largo sueño del cual nada me acordaba ; sentía la garganta seca . Lo ultimo que recordaba de lo sucedido era haber tomado un frio trago de whisky para aliviar la calurosa noche, pero después de eso todo se hundió en el olvido .
Ya no puedo seguir así, esto tiene que parar ahora. Estoy cansado , ase dias que no logro dormir tranquilo.
Cuando salí del baño me sentía más insignificante que de costumbre, y por eso camine de prisa . Sentía hambre , necesitaba cargar mi cansado cuerpo con energía ; seguramente encontraría en la cocina las sobras del día anterior. Pero en el camino , justo cuando caminaba sobre la pierna de aquel sujeto , recibí un fuerte golpe que me tiró contra la pared y me dejo en el piso ; luego corrí para esconderme .
Cayeron tres gotas de agua y la cuarta fue de sangre , limpiaba mis muñecas bañadas en sangre ; después sin fuerzas me deje caer sobre el inodoro . Empezaba a pensar que cada acontecimiento , cada despertar se repetía una y otra vez. Sentía que esto ya lo había vivido antes, talvez estaba cansado . desearía no haber pasado por esto ni siquiera una sola vez.
Alcé la cabeza y alli estaban de vuelta aquellas letras escritas con el mismo rojo del infierno: T .M . Esto ya lo viví.

                                      --------------------        +          -------------------------

En el lugar del crimen se encontró una cámara con una filiación en ella en la cual se podía ver a Tomas Maurino , la victima , durmiendo en su cama . luego el sujeto se levanta y camina hacia la cámara, la cámara cae al piso .
Todo indica que se trata de un suicidio , la victima presenta antecedentes neuropsiquiátricos de diferentes trastornos mentales ; al parecer sufría de esquizofrenia y leves problemas de memoria inmediata .Sin embargo aun nada se sabe con certeza .Los vecinos , únicos testigos , aseguran haber escuchado gritos con frecuencia por las noches ; durante el día absoluto silencio.

-¿ Ma.  , el hombre de arriba ya no grita.
De la canilla cayeron tres gotas. Una..........Dos............Tres.............
Tres gotas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario